Países de Europa registran récord de casos de Covid-19

 Países de Europa registran récord de casos de Covid-19

Foto: EFE.

España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Grecia, están atravesando uno de sus peores momentos en la pandemia del Covi-19. Estos países registraron este martes récord de casos diarios, debido al avance exponencial de la variante Ómicron, considerada como la más contagiosa. 

La cartera sanitaria de España, señaló que este martes hubo 99.671 casos positivos, siendo la más alta desde que comenzó a propagarse el virus en el país. En Francia, en las últimas 24 horas se registraron 180.000 casos positivos, 242 muertes y actualmente 17.400 personas están internadas, miles de ellos en unidades de terapia intensiva. 

Gran Bretaña, notificó 117.093 infecciones nuevas, dicha cifra supera lo registrado en Navidad que fue 113.628. Debido a esto, las autoridades señalaron que están estudiando la imposición de nuevas medidas para sofocar los casos diarios que mayoritariamente son causados por el Ómicron. 

Por otro lado, en Italia los casos positivos llegaron a 78.313, número que alarma a las autoridades de dicho país, en Portugal se dieron 17.172 confirmados y en Grecia 21.657. El viejo continente está siendo golpeado por el Ómicron, dicha región es calificada como el centro de mayores contagios provenientes de la nueva cepa del virus maligno. 

 

F. Gutierrez