Paciente de IPS necesita Gs. 50 millones para cubrir operación cardiaca

 Paciente de IPS necesita Gs. 50 millones para cubrir operación cardiaca

Víctor Romero, de 70 años de edad y oriundo de la ciudad de Eusebio Ayala, precisa de la ayuda de la ciudadanía para cubrir sus gastos de operación del corazón, la suma que requiere es de Gs. 50 millones. El mismo debe someterse a una cirugía donde los doctores deben colocar válvulas nuevas. 

El hijo de Romero, indicó al canal Gen que hace 20 días su padre se encuentra internado en el Hospital Central del IPS, en ese lugar el paciente está esperando alguna donación para realizarse la cirugía de corazón. Mientras está en la espera, el mismo sufre de dolencias y dificultades para respirar.

Esta situación preocupa de sobremanera a su hijo, quien señaló que la familia está apoyándolo en todo momento. Contó que tres de sus hermanos se encuentran en Argentina, debido al nulo valor del dinero del vecino país, la plata que envían no cubre los gastos más importantes. 

Explicó que si bien el seguro social cubre la internación y la cirugía, ellos deben conseguir el dinero para la compra de las válvulas e insumos médicos. Con el fin de poder recibir ayuda de la ciudadanía, dejó el número para los interesados que es el 0972 970 688.

F. Gutierrez