Olimpia: victoria y clasificación a la Libertadores

 Olimpia: victoria y clasificación a la Libertadores

APF

Olimpia venció de visitante a Nacional 3-1 y selló su clasificación a la Copa Conmebol Libertadores del 2.022. El Decano fue eficiente y certero para quedarse con los tres puntos en el estadio Arsenio Érico. 

Partido entretenido

El encuentro inició con un ritmo importante, donde se vio al Franjeado proponer en los primeros minutos, tras la insistencia apoyado de un juego en equipo, Roque Santa Cruz anotó el primer gol a los 9 minutos tras un centro preciso ejecutado por Alejandro Silva. 

Después de la anotación, la Academia se propuso emparejar el marcador, adueñándose de la posesión e inquietando por las bandas entre esas consiguió un tiro de esquina a favor que luego fue lanzado por Brian Ayala. Los defensas franjeados no despejaron y Cristian  Riveros atento a  la jugada logró conectar el balón y con un disparo rasante concretó la paridad de 1-1. 

Tras la culminación de los primeros 45 minutos, el juego en la segunda etapa se volvió en un ida y vuelta, donde Olimpia manejaba la pelota y Nacional esperaba ante cualquier recuperación para luego contraatacar. A los 15  minutos de la complementaria Fernando Cardozo y a los 28 Alejandro Silva, sorprendieron al Tricolor dejándolo en las ruinas de una posible remontada. 

La Academia sin ideas y sacado del partido por los goles posteriores del rival, ya no pudo sobreponerse y con la expulsión de Fernando Martínez por irresponsabilidad, se quedó totalmente con las ganas. El Decano a fuerza de voluntad y empuje sacó a relucir su chapa de ganador para quedarse con los tres puntos de visitante. 

Clasificación sufrida 

La clasificación a la Libertadores le sirve al Decano como un bálsamo de felicidad y tranquilidad, en el Clausura sumó 18 puntos quedándose en la octava posición y en el acumulativo llegó a los 51 puntos, así se anotó como cuarto equipo paraguayo clasificado al torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica (Cerro Porteño, Libertad y Guaraní, los otros clasificados). 

Supercopa Paraguay

Este domingo Olimpia y Cerro Porteño definirán la Supercopa Paraguay, el encuentro arrancará a las 19:00 horas y se disputará en el estadio Defensores del Chaco. Olimpia llega tras ganar la Copa Paraguay y Cerro Porteño por ser el campeón con mejor puntaje en el año (acumulo 65 puntos en la tabla acumulativa). 

 

F. Gutierrez