Olimpia es el supercampeón del 2021

 Olimpia es el supercampeón del 2021

Celebración del gol de Alejandro Silva

Olimpia derrotó a Cerro Porteño 3-1 y se consagró campeón de la Supercopa Paraguay en su primera edición. El partido definitorio, estuvo cargado de polémicas y emociones. 

El encuentro entre los archirrivales empezó con la expulsión del arquero azulgrana, Jean Fernandes, quien realizó gestos inapropiados a la hinchada del Olimpia ubicada en la gradería sur. En su reemplazo ingresó Rodrigo Muñoz, puesto que el incidente ocurrió antes del comienzo del cotejo. 

Después de este suceso inició el juego, Cerro Porteño arrancó con la posesión del balón e insinuando las primeras oportunidades manifiestas de gol, por su lado, Olimpia esperaba y estaba con el chip de contragolpear si fuera necesario, en principio el encuentro estaba planeado de esta manera. 

El Decano sorprendió al rival y fue efectivo en los momentos oportunos durante el compromiso. Roque Santa Cruz a los 17, Richard Ortiz a los 67 y Alejandro Silva a los 79 de penal, brindaron al Franjeado el objetivo que era el título. Fabian Franco a los 93, anotó para el Ciclón de tiro libre, pero no alcanzó para el resultado final. 

De esta manera, Olimpia festejó el título de la Supercopa Paraguay y cierra el 2021 con dos títulos sumando lo conseguido semanas atrás que fue la Copa Paraguay. A pesar de no tener su mejor año liguero, el Decano finalizó la temporada con un nuevo campeonato. 

 

F. Gutierrez