Oficialismo pierde fuerza en el senado

 Oficialismo pierde fuerza en el senado

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, afirmó que los senadores “Calé” Galaverna, Beto Ovelar, Martin Arévalo, el diputado Nano Galaverna, el Gobernador de Canindeyú, Tigre Ramírez, Carlos Giménez y Juan Carlos Vera darán su respaldo a la dupla Santi Peña – Pedro Alliana. 

Durante este lunes, se hicieron virales algunas fotos en el cual algunos senadores y diputados estaban en una reunión en la casa del senador “Calé” Galaverna en la ciudad de Ypacarai. El ex presidente Horacio Cartes también estuvo presente durante el encuentro, aparentemente en miras a las elecciones presidenciales de 2023.

La baja popularidad del vicepresidente Hugo Velázquez durante su campaña política como precandidato de la ANR, es aprovechada por el movimiento Honor Colorado para desarticular Colorado Añetete y adherir a importantes adherentes de Mario Abdo Benítez a sus filas. 

De esta manera el oficialismo perdería a varios referentes claves dentro de la Cámara de Senadores de la Nación, además de dejar en evidencia el quiebre entre abdistas por la candidatura del segundo al mando en el Poder Ejecutivo.  

 

M. Leiva