Offside tecnológico ¿de qué trata?

Gentileza
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció la posible irrupción de la tecnología para determinar con exactitud un fuera de juego en un partido de fútbol. La misma estará a prueba en la copa Árabe que arrancará este martes.
Desde la FIFA explicaron que la nueva herramienta se basa en unas cámaras que serán instaladas en los techos de los estadios, las imágenes captadas por ella serán transmitidas directamente a la sala de operaciones del VAR, donde el árbitro principal tendrá a disposición este elemento para tomar una decisión.
El director de árbitros, Pierluigi Collina, indicó que será un soporte válido para la determinación final de las jugadas: “El objetivo de esta tecnología es ayudar a los árbitros en la evaluación de la interferencia con el juego o un oponente”.
Por otra parte, Collina remarcó que los árbitros siempre tendrán la potestad y resolución final en las jugadas, sin embargo, esta nueva herramienta digital les ayudará para obtener criterio más preciso y objetivo.
A prueba
La FIFA pondrá a prueba esta herramienta en la Copa Árabe, que se desarrollará en este mes de diciembre. Si logra tener éxito, la misma será evaluada para su implementación en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.