Objetivo: Revolucionar el mundo cárnico

Definitivamente el paraguayo es amante del asado y Ricardo Roveri con su marca Doctor Chef, quiere revolucionar el mundo de la carne paraguaya apostando a las carnes ahumadas, un producto totalmente diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a consumir.
El emprendedor, explicó que la producción de las carnes ahumadas lleva un largo proceso. Primeramente estos productos se hacen solamente a base de leña, luego las mismas colocan y dejan en donde provienen los humos por un tiempo de 6 a 8 horas. De esta manera se logra que la carne quede totalmente con un sabor ahumado.
Ricardo señaló que decidió empezar con el proyecto este año en el mes de enero. Su inversión inicial fue registrar la marca “Doctor Chef”, que le costó G 2.800.000. Con el paso de los meses logró que su marca se conociera gracias a la difusión que realiza por redes sociales y también porque participa habitualmente en competencias entre asaderos.
DESAFÍOS
Anhela de aquí a un corto tiempo contar con la licencia y el registro sanitario, ya que de esta manera logrará comercializar sus productos en los diferentes supermercados del país. Mientras espera el permiso, comentó que actualmente desde su casa produce las carnes ahumadas, pero por supuesto acatando todas las medidas sanitarias pertinentes.
También indicó que aparte de estos grandes desafíos que tiene actualmente, tiene pensado abrir un local propio. El objetivo de la misma será exclusivamente vender productos de carnes envasados al vacío.
Recomendó a las personas que deseen emprender, que lo hagan en el rubro donde mejor se sienten capacitados, ya que esto servirá como una motivación extra en el transcurso de la misma.