Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos a jóvenes

 Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos a jóvenes

Foto referencial

El gobierno de Nueva Zelanda pretende prohibir la venta del tabaco para las futuras generaciones de jóvenes. El plan consiste en que a partir del 2027 crezca la edad mínima para comprar el cigarrillo cada año. 

La ministra de Salud, Ayesha Verrall, señaló que con esta nueva ley desean que las personas que cumplan 18 años en el 2027 lleguen sanas sin haber probado el cigarrillo: «Queremos asegurarnos de que la gente nunca empiece a fumar. A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones no serán capaces de adquirir legalmente el tabaco”. 

Mediante esta ley, las autoridades del país oceánico buscan reducir la venta del tabaco sea en locales nocturnos y otras dependencias relacionadas a su adquisición. También presentarán otro proyecto donde se permita la comercialización de productos de baja nicotina, esto, con el objetivo de que las personas no sean adictas. 

Restricciones actuales

Entre las medidas que actualmente rigen en  Nueva Zelanda sobre el consumo de este producto, está la prohibición de la venta a los menores de 18 años de edad, el patrocinio de las marcas a los clubes deportivos, fumar en bares y restaurantes, entre otros. 

 

F. Gutierrez