Nueva hipótesis sobre el ataque a Salvador Cabañas en México

 Nueva hipótesis sobre el ataque a Salvador Cabañas en México

Gentileza.

Una periodista mexicana señaló en un libro que el atentado producido en contra del ex jugador de la Albirroja, Salvador Cabañas, fue por celos. Según el escrito, un narcotraficante decidió matar al “Chava” por meterse con su mujer. 

El libro “Emma y las Otras Señoras del Narco” escrita por la comunicadora Anabel Hernández, detalla en el capítulo “La Barbie y las otras muñecas”, que Cabañas salía con la famosa actriz Arleth Terán, quien en ese momento era pareja del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”. 

Según el escrito, el capo mafioso quien estaba atraído y obsesionado por la mujer, decidió llevar a cabo el atentado contra Salvador Cabañas por lo que hizo. Su hombre de confianza, José Jorge Balderas Garza (alias JJ), fue quien encabezó y disparó contra la humanidad del ex jugador aquel 25 de enero de 2010. 

Esta nueva versión se ve apoyada en otro capítulo, donde mencionan a Silvia Irabien, expareja del narcotraficante, la mencionada indicó en su testimonio que recibió una amenaza de muerte tras revelar que fue “alias JJ” quien efectuó el disparo contra el ex futbolista. 

La carta decía que ella (Silvia Irabien) estaba al tanto de todo lo que sucedió y sabía claramente que Cabañas iba a morir por salir con su mujer (la actriz Arleth Terán). Por haber dicho todo eso, la misma iba a ser decapitada por las revelaciones que brindó a la justicia mexicana. 

Esta nueva versión aparece luego de que se suponía que Cabañas había sido atacado por discutir y mantener diferencias futbolísticas con Jorge Balderas Garza “alias el JJ” en un local nocturno de México. El mismo resultó detenido en el año 2011, posteriormente fue condenado a 20 años de prisión por el caso de Cabañas y otros delitos que cometió.  

 

F. Gutierrez