No habrá nuevo test, pese a aplazos masivos

Óscar Paciello – Presidente del Consejo de la Magistratura – Archivo.
El 25 de noviembre se desarrolló la evaluación eliminatoria sobre La Constitución Nacional, concurso con la finalidad de integrar ternas de varios edictos para jueces de primera instancia, camaristas y fiscales, y la mayoría se aplazó.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, afirmó que desde hace más de un mes, avisaron a los postulantes por medios telemáticos, que el examen iba a ser sobre la Constitución de la República del Paraguay. Indicó que atenderán las reconsideraciones planteadas para disminuir deficiencias en próximos exámenes, descartó además, la posibilidad de un nuevo test.
Señaló que romperían un principio de igualdad si el Consejo reconsidera en dar lugar a un nuevo examen. “¿Cómo le decís a los 480 que alcanzaron el puntaje mínimo, que tienen que volver a rendir? ¿O que su esfuerzo no significo nada absolutamente?, hay que entender esa cuestión también”, aseveró en comunicación con la 730 AM.
Dio a entender que no se trató de algún error sobre cómo se realizó la formulación de las preguntas en el test sobre la Constitución Nacional. “Si 480 personas pudieron interpretarlas y responderlas acertadamente, te está diciendo que no pasa por un error exclusivamente en la formulación de las preguntas del examen”, aseveró.