No habrá carnaval callejero en Río de Janeiro

 No habrá carnaval callejero en Río de Janeiro

La Alcaldía de Río de Janeiro informó la cancelación de los desfiles callejeros del carnaval, esto tras los altos casos diarios de coronavirus registrados en la zona. Sin embargo, siguen en pie los desfiles de las comparsas en el mítico sambódromo. 

El alcalde, Eduardo Paes, señaló a la agencia estatal de Brasil que la decisión obedece a la imposibilidad de controlar por parte de ellos las aglomeraciones que causan los desfiles, ya que se realizan en diferentes puntos de la ciudad. 

El carnaval de Rió que reúne a millones de personas habitualmente, ahora solo tendrá como atracción el  desfile de las diferentes comparsas, que se harán desde el 25 de febrero hasta los primeros días de marzo. 3

El protocolo asignado para acudir al evento, marca que las personas deberán presentar el esquema de vacunación completo, pruebas negativas del Covid-19 horas antes del acontecimiento y la utilización obligatoria de las mascarillas. 

La mayoría de los estados de Brasil también cancelaron sus respectivos carnavales, esto por respeto a los muertos del Covid-19 y a sus familiares. Brasil, ha sido uno de los países más afectados por el virus, hasta el momento llevan más de 22 millones de casos confirmados y 619.000 fallecidos. 

F. Gutierrez