Niños de 12 años fueron los autores del abuso en colegio lambareño

 Niños de 12 años fueron los autores del abuso en colegio lambareño

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Mirian Rodríguez, manifestó a la 1080 AM que comunicaron al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades de los autores del abuso sexual a un menor de 7 años en un colegio de Lambaré. Son cuatro los involucrados y todos cuentan con 12 años de edad.

Rodríguez explicó que después de una investigación exhaustiva donde se juntaron los elementos probatorios, pudieron comprobar que el hecho sí sucedió en uno de los baños de la institución educativa. Por eso es que solicitaron al órgano jurisdiccional activar el protocolo para las medidas correspondientes.

Recordó que los mismos por ser menores de edad son inimputables y por ello quedaron a cargo del Juzgado de la Niñez que dictará las resoluciones a ser establecidas. Por otro lado, confirmó que la otra denuncia de abuso en el mismo colegio también ocurrió.

Desde la Fiscalía no descartan que los mismos involucrados en el primer abuso sean los mismos autores de este hecho, el mismo sigue siendo investigado y en cuestión de días habrá resultados. Hasta el momento en el primer caso fueron imputadas y arrestadas tres docentes entre ellas la exdirectora de la institución.

F. Gutierrez