Niña indígena abusada da a luz a mellizas

 Niña indígena abusada da a luz a mellizas

FOTO: LA NACION

Una niña nativa de 12 años, dió a luz a mellizas en el Hospital Regional de Concepción, la adolescente es oriunda de La Patria, Chaco. Las bebés nacieron prematuras y se encuentran en una incubadora.

Los encargados del hospital manifestaron que la menor vive con un hombre mayor de edad, de quien no brindó más detalles. La única persona que la ayudó es una tía suya que trabaja de empleada doméstica y buscó la forma de llevarla hasta Concepción, donde se encuentra sola.

Se trata de un caso de abuso sexual cometido contra la adolescente por parte de un desconocido por lo que se pide que las autoridades actúen. El Código Procesal Penal Paraguayo establece las penas para aquellos que incurran en abuso sexual contra niños o lo indujera a realizarlos en sí mismo o a terceros será castigado con pena privativa de libertad, que puede llegar a 20 años en caso de existir agravantes.

Funcionarios de la defensoría de la niñez y la adolescencia se encuentran realizando una colecta solidaria para la niña y sus bebas, las personas que quieran colaborar se pueden contactar al (0971) 813480 y el (0991) 254613.

 

Colaborador