Nicanor Duarte Frutos: “Yo no voy a ser candidato”

 Nicanor Duarte Frutos: “Yo no voy a ser candidato”

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duartes Frutos, confirmó que él no pugnará por la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. Aseguró que el candidato será el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y que está habilitado para tal candidatura. 

Indicó que durante la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en el palacio de los López durante la mañana de este miércoles, habló sobre cuestiones partidarias, posteriormente afirmando su posición en conferencia de prensa. “Yo no voy a ser candidato, nuestro candidato es el presidente de la República Mario Abdo Benítez”, acotó.

No obstante, señaló que en el caso que Mario Abdo quiera desistir de competir con el candidato del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, apostaría por una figura joven para una renovación de los cuadros del coloradismo y una renovación en cuanto al pensamiento.

Asimismo, sostuvo que la lectura política dentro del coloradismo, podría ser que haya cierto temor de parte de Honor Colorado por la candidatura de Marito. Sin embargo, expresó que no cree esa situación porque lo ve seguro al ex presidente Horacio Cartes.

 

M. Leiva