Nenecho hace oídos sordos ante incendio del Mercado 4

 Nenecho hace oídos sordos ante incendio del Mercado 4

Foto de Raúl Cañete

El intendente electo de la Municipalidad de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, no se contactó con la Secretaría de Emergencia Nacional en el momento del voraz incendio en el mercado 4, denotando una falta de preocupación por la grave situación. En los próximos días jurará como nuevo intendente de la capital.  

El ministro de la Secretaría de Emergencia, Joaquín Roa, durante una comunicación con la 730 AM, dio a entender, que Rodríguez no se comunicó desde el momento crítico del incendio, hasta el actual proceso de enfriamiento de la zona siniestrada. “Yo solamente estuve en contacto con el ministro Federico González, estuve pasándole informes al presidente” acotó.  

Explicó que la Municipalidad de Asunción posee los datos, referente al funcionamiento del Mercado 4. “Creo que son más de 3000 vendedores en las veredas, hay 19 galerías y a todo eso hay que sumarle las personas que trabajan ahí”, añadió. 

DENUNCIAS CONTÍNUAS 

Varios permisionarios ya habían realizado denuncias con relación al cobro de coimas para ocupar algún espacio dentro del Mercado 4, donde se inició el incendio por posibles conexiones clandestinas.

Según afectados, responsabilizan al director del Mercado 4, Cristian Bareiro, por no saber expulsar a los comerciantes informales que se instalan en el centro comercial de la capital.  

Asimismo, acusan al liberal Augusto Wagner de recaudar con sus operadores políticos y prácticamente vender irregularmente las casillas que funcionan como puestos de ventas en el mercado. 

Recordemos que Wagner había operado en favor a Nenecho Rodríguez durante su campaña para la intendencia de Asunción.

M. Leiva