Nenecho censura exposición de fotografía por “mantenimiento”

 Nenecho censura exposición de fotografía por “mantenimiento”

Foto de Darikson Reyes

La Municipalidad de Asunción, desmanteló para “trabajos de mantenimiento”, los paneles de la Fotogalería Fulgencia Almirón de la Plaza de la Democracia en el cual se iban a exponer las fotos ganadoras del concurso “El derecho a la protesta social” en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos celebrada cada 10 de diciembre. Denuncian este hecho cómo un atentado a los derechos de la libre expresión de las personas. 

La Asociación de Fotógrafas/os, el Ojo Salvaje, emitió un comunicado donde señalaban que desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, que en un principio apoyó dicho concurso, habían manifestado telefónicamente que existía una disconformidad con una de las fotografías y solicitó la exclusión de la misma. “No es aceptable, pues atenta contra el derecho a la libre expresión de las personas”, decía parte del comunicado. 

En dicho evento de clausura tenían que haberse expuesto las 35 fotografías seleccionadas de un total de 112 imágenes recibidas desde 13 localidades del país que contó con un selecto jurado. 

En dicho documento emitido por la asociación, manifestaban que desde las organizaciones que impulsan esta actividad artística, trabajaran en conjunto para garantizar que la exposición se desarrolle públicamente y “honrar el compromiso con todas las personas que participaron del concurso.

Comunicado de la Asociación de Fotógrafas/os. El ojo salvaje.

 

M. Leiva