Necesidad motivó a alcanzar éxito

Cuando la necesidad es grande y la familia está de por medio, hacemos hasta lo imposible con tal de verlos felices y cómodos. Este es el caso de Laura Barrios, quien tras haber quedado desempleada decidió junto con su esposo emprender en el mundo de la limpieza. CSC Servicios Integrales, es el nombre del emprendimiento que encabezaron ambos y que ya lleva 6 años instalados en el mundo empresarial.
La emprendedora relató cómo decidieron adentrarse en el rubro de la limpieza, expresando que habían visto un problema en el área de limpieza, que era un trabajo que en ese tiempo se manejaba todavía como un trabajo informal.
“Pensamos en poder trabajarlo en forma más profesional, y encontramos en el área de los eventos todas las respuestas. En los primeros tiempos, ella cumplía el rol de limpiadora y su esposo de Valet Parking”, añadió la propietaria.
La propietaria nos indicó que la empresa actualmente apunta más a los hogares, esto, con el fin de brindar soluciones a los clientes. Respecto a los servicios que ofrecen, nos citó: “Servicio de limpieza integral para casas y oficinas, desinfección y fumigación (servicios con certificación), limpieza y mantenimiento de jardines, terminación de obras, entre otros.
En la actualidad CSC Integral de Servicios, está bien posicionado en el mercado y esto se debe a la capacitación constante de sus funcionarios. La propietaria de la misma, nos recalcó que la competencia ha llevado a sus dirigidos a exigirse ellos mismos.
PROYECCIÓN
El mercado es desafiante por eso la emprendedora tiene algunas proyecciones a futuro por ejemplo, brindar soluciones como albañilería, electricidad, plomería y refacciones donde las personas puedan encontrar todas estas cosas en un mismo lugar. Así también instó a seguir trabajando en profesionalizar rubros que muchas veces se ven más bien dentro del área del trabajo informal.
Por último, enfatizó lo bien que se siente salir adelante siempre e inculco a los jóvenes a no tener miedo en emprender, porque tarde o temprano lo imposible se hará posible.