Natural, vegano y “cruelty free”

Wembé es una marca paraguaya de productos sustentables naturales, veganos, de higiene y cosmética, comprometida con el planeta. En conversación con los propietarios Saddy Pavetti y Francesco Russo, nos comentaron cómo comenzaron y como van avanzando actualmente.
La marca tiene sus inicios con los jabones artesanales que una madre le enviaba a su hijo desde Paraguay a Estados Unidos. Luego de la gran aceptación de los productos iniciales fue tomando forma hasta formalizarse en una marca y una empresa. La inversión inicial fue de G. 500.000.000 para arrancar con los 12 aromas de jabones, el limpiador facial y las 4 sales de baño.
“La alta calidad de nuestros productos y la sustentabilidad de nuestros envases es la mejor estrategia de posicionamiento que podemos pretender” indicaban. Los productos poseen multitudes de beneficios además no contienen fragancias artificiales y químicos que irritan la piel.
Los productos van dirigidos para aquellas personas que disfrutan de la experiencia del baño relajante con aromaterapia y al mismo tiempo cuidan su piel de manera sana, efectiva y natural. También, Wembé cuenta con opciones para pieles sensibles, grasas o que busquen un resultado de piel hidratada y libre de eczemas, acné o manchas, incluyendo el rostro.
Actualmente se encuentran en etapa de investigación y desarrollo de nuevos productos de cuidado personal y para el hogar. “Estamos innovando constantemente para hacerle llegar a nuestro público los packagings con la menor cantidad de basura posible” expresaban.
En vistas al futuro los propietarios se encuentran preparándose para pisar fuerte en el mercado internacional, con productos que compitan en diseño y resultados al mejor nivel mundial, renovando siempre el compromiso con el bienestar de las personas y el cuidado del planeta.
Sostuvieron que lo que les inspira a seguir es la gran idea de invertir apasionadamente en el cuidado de las personas a través de los beneficios de los productos naturales y sustentables. Además, alentaban a los futuros emprendedores a trabajar duro y de manera constante.