NASA: convocatoria para crear robots que exploren la luna

 NASA: convocatoria para crear robots que exploren la luna

La NASA ha decidido dar un espaldarazo a los niños y jóvenes soñadores por medio de una nueva convocatoria que tiene como fin crear “un concepto de robot para una misión de excavación en la Luna”.

“El concurso Lunabotics Junior, abierto a estudiantes de EE.UU. de preescolar a secundaria en escuelas públicas, privadas y en régimen de escolaridad domiciliaria, comenzó a aceptar inscripciones el miércoles 20 de octubre y se extiende hasta el 25 de enero de 2022” explicó la NASA mediante un comunicado.

La idea es que los participantes puedan diseñar un robot perfectamente funcional que colabore en la excavación y transporte del regolito (material del suelo lunar) desde un sitio lejano del polo sur de la Luna hasta un contenedor ubicado en un lugar que los astronautas de la misión Artemis podrían explorar y analizar próximamente. Artemis es la misión de la NASA que explora la Luna con el fin de llevar nuevamente humanos en el año 2024.

“Para participar en el concurso, los estudiantes tendrán que enviar sus propuestas, las cuales deberán incluir una imagen del diseño del robot y un resumen escrito que explique cómo se pretende que el diseño opere en la Luna, antes del 25 de enero de 2022″, añadió la NASA.

Colaborador