Narcotraficantes mexicanos utilizan las redes sociales para distribuir drogas

 Narcotraficantes mexicanos utilizan las redes sociales para distribuir drogas

Imagen ilustrativa.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) alertó a los estadounidenses de que los narcotraficantes y criminales mexicanos utilizan las redes sociales para comercializar fentanilo y píldoras falsas que contienen este opioide. 

Tras varios operativos y allanamientos, los agentes de la DEA incautaron más de 680 kilogramos de fentanilo y 8 millones de píldoras con autenticaciones falsas. Los decomisos se llevaron a cabo entre el 29 de septiembre y 14 de diciembre de este año. 

Directamente estas confiscaciones tuvieron que ver con más de 46 casos de sobredosis y 36 muertes según las investigaciones hechas por este órgano americano. La mayoría se detectaron por las redes sociales, donde los criminales ofrecían los productos a los posibles consumidores. 

Una “epidemia de sobredosis sin precedentes” fue la calificación final que recibió estos operativos que culminaron días atrás. Explicaron que en el caso de las píldoras hacen pasar como un medicamento y fármaco normal, que contiene al final 2 miligramos de fentanilo, una droga mortal que ha acabado con la vida de muchas personas. 

La DEA instó a los americanos a tener cuidado a la hora de comprar los medicamentos de dudosa procedencia, los mismos solo deben acatar las recetas hechas por los profesionales de la salud, quienes son los expertos en facilitar los medicamentos y pastillas legales para su consumo. 

 

F. Gutierrez