Monseñor Martinez pide no quedar indiferentes ante desalojos

 Monseñor Martinez pide no quedar indiferentes ante desalojos

Monseñor Adalberto Martínez – Quinta misa del novenario de la Virgen de Caacupé.

El obispo de Villarrica y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Adalberto Martínez instó a la sociedad paraguaya a no quedar indiferente ante los “desalojos inhumanos” perpetrados hacia los indígenas y campesinos días atrás. Además rogó equidad estructural y rechazo hacia los vicios de corrupción de la impunidad. 

El monseñor desarrolló la misa del quinto día de novenario en la basílica de la virgen de Caacupé. “Pedimos que se proteja la vida de los más vulnerables asegurando que en sus reclamos legítimos o en disputas por conflictos de propiedad, estos no sean perjudicados y postergados por el poder económico de otros”, aseveró. 

Señaló que para dejar atrás los vicios de corrupción, individualismo egoísta y la codicia, es necesario la conversión. “ Es necesario esa conversión para que la sociedad paraguaya en su mayoría con mayoría católica supere la inequidad social”, acotó. 

Un procedimiento fiscal – policial registrado en el asentamiento 29 de junio en el distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro propiedad de la firma Gorostiaga Inmobiliaria, promovió el desalojo de los ocupantes de dicho asentamiento el 1 de diciembre según comunicado del Indert donde lamentaba el percance. 

M. Leiva