Ministro Anticorrupción afirma que no recibió llamadas de presión

 Ministro Anticorrupción afirma que no recibió llamadas de presión

Ministro de la SENAC, René Fernández – Archivo Agencia IP.

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, indicó que no recibió ninguna llamada que guarde relación con presiones de parte de políticos a fines de salvar al cartista Hugo Javier González. Lamentó que no se tuvo la cantidad de votos necesarios para iniciar una intervención a la Gobernación de Central.

Manifestó que en su momento señaló la existencia de indicios de lesión de confianza por la existencia de facturas de titulares que negaban haber proveído servicios o productos a la institución. “Por ejemplo, la casa de Ramos Generales, que ni siquiera pudimos ubicar su dirección física, que facturó unos 900 millones de guaraníes, en concepto de un estudio de impacto ambiental”, aseveró. 

Afirmó que en la administración de Hugo Javier fueron emitidos cheques de forma simultánea que fueron posteriormente cobrados en ventanilla. “casi en forma simultánea, fueron cobrados en ventanillas, dinero en efectivo y debido a eso ya con posterioridad no pudimos seguir o trazar el destino de esos puntos, es un conjunto de elementos”, acotó.

Expresó que la SENAC fue la primera institución en realizar una denuncia formal al Ministerio Público que derivó a realizar de parte de la Secretaría Anticorrupción un dictamen, ante indicios de irregularidades, y que a partir de ahí las demás instituciones de control realizaron con sus investigaciones. “Hemos informado a todas las entidades y organismos que corresponden como el Ministerio Público, la comisión Binacional de Control de Fondos Covid, también por supuesto al señor presidente de la República”, mencionó.

M. Leiva