Menos alcohol para disminuir cáncer de mama

 Menos alcohol para disminuir cáncer de mama

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó este miércoles disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, esto con el fin de rebajar los nuevos casos de cáncer de mama a nivel europeo y mundial. 

En Europa 7 de cada 100 nuevos casos de cáncer de mama son producidos casi directamente por ingerir bebidas alcohólicas, por eso la OMS desde su oficina regional instó a los diferentes gobiernos que analicen buscar estrategias para disminuir su consumo, como subiendo los impuestos, prohibiendo su publicidad en determinadas horas del día, entre otras posibles opciones. 

“No hay un nivel seguro de consumo de alcohol. El riesgo de cáncer de mama aumenta con cada unidad de alcohol diario, señaló la OMS. También remarcó que el 10 % de los casos de cáncer de mama en Europa son atribuidos al consumo del alcohol. 

Se estima que en el año 2020, se registraron más de dos millones de nuevos casos  en el mundo, cien mil de ellos fueron causadas y atribuidas  por ingerir bebidas alcohólicas, explayó la OMS. 

Cabe recordar que el alcohol causa graves daños a los organismos del cuerpo humano a lo largo del tiempo. El mismo está vinculado directamente con varios tipos de cáncer como el de la boca, la garganta y el hígado.

F. Gutierrez