Más de 1000 muertos causó terremoto registrado en Afganistán

 Más de 1000 muertos causó terremoto registrado en Afganistán

Foto: Redes sociales.

Un sismo de 6.1 en la escala de Richter, sacudió este miércoles a varias ciudades de Afganistán, incluso se sintió en el país vecino Pakistán. Hasta el momento se reportan más de 1000 fallecidos y 600 heridos.

La provincias de Paktika, Nangarhar y Jost, están siendo la más afectada por el temblor, varios de sus distritos sufrieron pérdidas humanas y materiales inimaginables. El fenómeno natural ocurrió en la madrugada cuando las personas se encontraban descansando.

Medios internacionales señalaron que la cifra de víctimas fatales y desaparecidos aumentarán en las próximas horas. Videos e imágenes describen en redes sociales como las personas piden auxilio para socorrer a los heridos, también tratando de rescatar los cuerpos de otras personas buscando identificar si un familiar murió o no en los alrededores.

Casas destruidas, aldeas arruinadas, son algunas de las consecuencias que lleva dejando el terremoto a su paso. El servicio Geológico de los Estados Unidos señaló que el sismo tuvo una profundidad de 51 kilómetros.

F. Gutierrez