Marito pide convivir con el crimen organizado

 Marito pide convivir con el crimen organizado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez – Captura de pantalla.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, sugirió más inversión en el Norte del país para asegurar presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en los departamentos de Concepción y San Pedro. Aseguró que Arnaldo Giuzzio seguirá en el cargo como ministro del Interior e instó a convivir con el crimen organizado como lo hace todo el mundo.

 Manifestó que en su Gobierno poseen los mejores números en los últimos años en términos de resultados contra el crimen organizado. “De igual manera creemos que necesitamos más inversión, mayor tecnología, necesitamos actualizar nuestras estrategias y vemos que hay una gran cooperación, una gran inversión también que ha destinado el Gobierno Nacional en el Norte.

Asimismo, señaló que logró hablar vía telefónica con David Reimer, padre del joven menonita, liberado en la mañana de este lunes por el EPP, Peter Reimer. “Yo estuve con él, me llamó esta mañana el señor, muy emocionado, estamos muy contentos con la familia”, aseveró el mandatario.

El Estado Paraguayo gastó más de USD 128 millones para combatir contra los grupos armados en el Norte del país, según investigación del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) en agosto de 2021. 

 

M. Leiva