Marito insiste que recién en marzo confirmará candidatura por la ANR

 Marito insiste que recién en marzo confirmará candidatura por la ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró con poca paciencia que recién en marzo de 2022 confirmará su candidatura a la presidencia por la Junta de Gobierno de la ANR. Manifestó  “marzo chamigo” en el momento en el cual se le consultaba sobre si pugnara o no dicho cargo, durante un acto en el Hospital Regional de Concepción. 

En la mañana del miércoles, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, había declarado que él no iba a ser el candidato. “Yo no voy a ser candidato, nuestro candidato es el presidente de la República Mario Abdo Benítez”, aseveró. 

Por otro lado, el senador oficialista, Juan Darío Monges, indicó que Marito podría ser proclamado sin ejercer la presidencia de lo contrario cometería el mismo error que cometió Nicanor. “Podría ser electo y proclamado sin ejercer la presidencia, porque electo, proclamado y en ejercicio estaría cayendo en lo que cayó Nicanor y sería inconstitucional”, acotó.

No obstante, el movimiento Honor Colorado ya tiene bien definida la candidatura del ex presidente Horacio Cartes, quien además, adhirió a su movimiento a importantes figuras del Colorado Añetete, entre ellos a Silvio “Beto” Ovelar, quien se ufanaba de ser amigo íntimo de Mario Abdo. 

 

M. Leiva