Marito de jacta de tener dos intentos de juicio político en su contra

 Marito de jacta de tener dos intentos de juicio político en su contra

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez – Captura de pantalla.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se jactó afirmando, que además de poseer el récord de construcción de 3.000 kilómetros de ruta, también tiene el récord de ser el presidente que pasó por dos intentos de juicio político en su gobierno. Estas afirmaciones del jefe de Estado fueron durante su discurso en el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubi Cerro Punta, departamento de Guairá. 

Manifestó que las próximas autoridades tienen que superar los 3.000 kilómetros de ruta realizados en su gobierno durante tres años, instando a que se aumente a 6.000 km en 3 años por el próximo presidente que asuma después de su gestión. “Yo no me voy a enojar como ex presidente, no me voy a enojar, no me voy a pichar porque el próximo presidente haga más”, acotó.  

Indicó que esta noche viajará hasta el distrito de Bahía Negra, Chaco paraguayo, para participar de un acto en el cual harán oficial la llegada de la energía eléctrica en la mencionada ciudad. “ Paraguay se va a convertir desde esta noche, en el primer país de la región, que tiene suministro de energía eléctrica, 100% renovable en todos sus sistemas eléctricos”, aseveró.

Asimismo, anunció que en el 2022, la ANDE culminará la subestación de Yguazú, como también la línea de transmisión de la margen derecha de Itaipú a la subestación. “En el 2022 recién vamos a poder nosotros tener la capacidad de retirar el 100% de lo que nos corresponde en Itaipú”.

 

 

M. Leiva