Luna gigante se escapa de un festival

La celebración del Festival de la Luna en la ciudad china de Henan fue noticia, no por la antigüedad del tradicional evento, sino porque la principal protagonista del festejo, la Luna, se “escapó” del lugar en el que se llevaría a cabo la reunión.
A través de las redes sociales se viralizó un jocoso video en el que se muestra como la Luna gigante va rodando rápidamente por las calles de la ciudad de Henan, sorprendiendo a los transeúntes y conductores, mientras es perseguida por dos de los organizadores del evento en un intento por devolverla a su lugar sin tener éxito en su misión, informó el medio Infobae.
La réplica del satélite está hecha sobre un enorme globo que con facilidad puede ser arrastrado por el viento si no se sujeta debidamente.
Esta no es la primera vez que la celebración se convierte en noticia, ya que en el año 2016 la pieza central del evento en Fuzhou, provincia de Fujian también salió rodando del lugar del festejo.
La anécdota del evento también incluyó una lluvia de memes que fueron compartidos a través de las redes sociales después de que se conociera el hecho.