Los 5 consejos de Steve Jobs

Steve Jobs no solo representa a una marca, sino a una generación completa de usuarios que se enamoraron de sus creaciones. El impacto de su filosofía innovadora a nivel empresarial y personal ha sido reconocido por todo el mundo. A continuación, 5 lecciones que nos dejó.
Ama todo lo que haces, en una de las intervenciones del fundador de Apple, dijo algo que se recuerda hasta hoy: “Estoy convencido que la única cosa que me sostuvo era que amaba lo que hacía. Uno tiene que descubrir lo que ama. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que uno cree que es un gran trabajo”.
Trabaja en equipo, el inventor y emprendedor tecnológico insistía en que las mejores creaciones ocurrían cuando personas de diferentes campos eran conectadas, cuando nuestras distintas formas de ver el mundo se juntaban para resolver un problema específico, según informó el portal Insights.
Cuida tu salud. Desde que fue diagnosticado con cáncer, Jobs no trató su enfermedad como debía. Cuando por fin siguió el consejo que los médicos le habían dado era demasiado tarde. En su etapa antes de morir, supo dar este consejo a sus seguidores, recomendándoles cuidar su salud como una materia prima para seguir generando trabajo y poder continuar innovando
No seas conformista, Steve Jobs invitaba a pensar en grande. Estaba convencido de que no había que estancarse y que era necesario seguir trabajando a pesar de que ya se hubiera alcanzado el éxito. Esto lo llevó a crear nuevos productos y a pensar en nuevas ideas antes de que se le pudieran ocurrir a la competencia.
¿Estás orgulloso de tu trabajo?, en una ocasión, Steve Jobs le dijo a un grupo de colaboradores que “las personas con pasión pueden cambiar el mundo para mejor”. Él estaba convencido que el orgullo por lo que haces es capaz de inyectar pasión y la pasión es la que conduce a la innovación.