Hábitos que aumentarán tu productividad en equipo

 Hábitos que aumentarán tu productividad en equipo

Una parte muy importante a la hora de trabajar en equipo son los hábitos que se tienen como grupo, ya que de ellos dependerá el rendimiento. Berto Pena, fundador de ThinkWasabi, programa intensivo para construir una nueva forma de trabajar, mencionaba los 4 hábitos que hacen aumentar la productividad a la hora de trabajar en equipo, según informó el portal Business Insider.

En primer lugar es importante comentar las rutinas de trabajo de cada integrante del equipo para conocer las funciones de cada uno y poder cuadrar conjuntamente. Por ejemplo, comentando a qué hora empiezan el día, por qué tarea piensan empezar, a qué hora leen los correos y a qué hora descansan.

Otro punto fundamental es tener claro el canal a través del cual se va a difundir la información, es decir, decidir y hablar en equipo sobre qué canales y aplicaciones de comunicación existen, qué herramientas se van a utilizar, cuál es la información más relevante y quién tiene que recibirla.

Repartir las responsabilidades y roles, así como los objetivos sería otro punto muy relevante. Sin este tipo de organización la oficina se podría convertir en un entorno más que caótico. Se informaría tarde, se acabaría preguntando lo mismo a varias personas y hasta se producirían duplicidades.

Finalmente, al igual que de forma individual, cuando trabajas en equipo, debes conocer el núcleo de tu trabajo, como la tarea o tareas más importantes y las que generan impacto.

Colaborador