Leal, soñadora y entusiasta

 Leal, soñadora y entusiasta

Animó a los jóvenes a tomar un rol protagónico, a no dejarse vencer por la timidez ni el miedo, a que confíen en sus capacidades de dar ese primer paso. 

La miembro de la conducción nacional de la juventud liberal, Mara Yambay, es estudiante de la carrera de administración de empresas y ciencias contables en la Universidad Católica de Asunción. Aficionada a conocer la cultura de diferentes países, cree en sus ganas de hacer bien las cosas. “Soy leal, soñadora, además entusiasta» agregó la joven militante. 

Desde muy temprana edad se adentró a la política influenciada por su madre Ailsa Yambay quien fue su mentora y su ejemplo a seguir. 

Manifestó que prefiere ser alguien que incentive a otras personas a involucrarse en el ámbito político ayudando a los más vulnerables y olvidados. “Soy una aprendiz, me adentré bastante a trabajar con los jóvenes de mi partido, creo que mi experiencia, sea mucha o poca podría serle de utilidad a mis compatriotas» afirmó. 

Expresó que hacer política es sumamente satisfactorio, aunque muchas veces no resulte, por la dificultad que en muchos casos implica ser mujer. 

“Creo que cuando uno se involucra en proyectos que están destinados a cambiar muchas realidades, por más pequeño que sea, es profundamente satisfactorio” declaró. 

“El sueño de todos los que estamos involucrados en la política es tener el gran honor y la gran responsabilidad de que tus compatriotas te elijan para decidir el destino de tu país” reflexionó. 

Instó a los jóvenes en especial a las mujeres a que tomen las riendas de sus sueños, que se animen a tomar el primer paso que los separa de aquello que anhelan. “Concretar sus sueños es posible, que si en el camino fracasan, que se levanten porque eso es parte del proceso, que se rodeen de personas que persigan los mismos ideales y las ganas de hacer el bien” concluyó la joven líder.

M. Leiva