Las 5 claves para tener reuniones productivas

 Las 5 claves para tener reuniones productivas

Generalmente cuando hay un tema a tratar en el trabajo, la solución siempre es una reunión, sin embargo, Berto Pena, experto en productividad, sostiene que puede ser contraproducente.

Debemos buscar alternativas a esa reunión que consideramos inevitable, analizar la posibilidad de que el tema pueda solucionarse o tratarse por correo o por teléfono. Solo si es sumamente necesario, hacerla de forma presencial pero con menos gente.

Otro punto a destacar es centrarse en la agenda y en los objetivos, tener muy claro los puntos importantes del día y qué es lo que se pretende conseguir en esta reunión, según informó el portal Business Insider.

La preparación antes de acudir a la reunión es muy importante, todos los asistentes tienen que tener muy claro los temas a tratar, de esta forma se evitan las indeseadas improvisaciones que tienden a alargar las reuniones y empañan los objetivos reales.

Es fundamental controlar el tiempo, calcular las intervenciones y tener en cuenta a qué hora empezó la reunión para así poder cumplir el horario impuesto y no hacer perder el tiempo al resto del equipo.

Finalmente, para concretar qué acciones se van a llevar a cabo, se deben poder responder tres preguntas claves: qué es lo que hay que hacer, quién lo va a hacer y cuándo. Con estos consejos conseguiremos mejorar la calidad de nuestras reuniones de trabajo.

Colaborador