La oposición firmó el acuerdo de la “concertación”

 La oposición firmó el acuerdo de la “concertación”

Foto: Luis Enriquez

Diferentes partidos y movimientos políticos de la oposición firmaron este domingo en la casa del Pueblo (sede del PRF) el acuerdo de la “concertación”, como camino para elegir a la chapa presidencial con miras a las elecciones generales del 2023.

Se hicieron presentes en el evento gente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido Hagamos (PH) Patria Querida (PQ), Partido Democráticos Progresista (PDP), Cruzada Nacional (CN) entre otros núcleos independientes.

Entre las ausencias más importantes en esta actividad resaltan la del Frente Guasú (FG), que tiene como precandidata a la senadora Esperanza Martínez y las figuras de Euclides Acevedo y Kathia González, quienes estuvieron realizando campañas en diferentes distritos durante el fin de semana.

Efraín Alegre, Martín Burt, Soledad Núñez, Sebastián Villarejo, fueron algunos de los precandidatos a la presidencia, que asistieron al acuerdo. Se mostraron muy contento por la firma, subrayaron como declaraciones principales que “no hay patrones” en la oposición y que “hay esperanzas” en un nuevo rumbo para el país.

Sistema de voto

No descartan que se sumen nuevas agrupaciones políticas, el sistema de votos se dará a conocer en los próximos días, en principio serían habilitados todos los inscriptos en el Padrón Nacional. Sin embargo, habría un reclamo judicial por parte de la ANR, ya que no apoyarían esta idea porque sostienen que las elecciones deben desarrollarse primeramente de forma interna.

Foto: Redes sociales.

F. Gutierrez