La nueva notebook “sustentable” de Dell

 La nueva notebook “sustentable” de Dell

La empresa estadounidense Dell Technologies, en colaboración con Intel, ha presentado su nuevo prototipo de computador sustentable. El equipo “Concept Luna” tiene como objetivo que sus componentes sean accesibles, reemplazables y reutilizables, en un claro esfuerzo de ayudar al cuidado del medioambiente.

Permitirá una mayor eficiencia en el ahorro energético, ya que se optó por emplear la modalidad de enfriamiento pasivo, es decir, que no necesita un elemento activo para eliminar el calor, como un ventilador, logrando una mayor distribución del aire del exterior hacia el equipo cuando este comienza a calentarse.

Otra innovación está enfocada en la reutilización, la reparación y el mantenimiento del portátil por parte de los mismos usuarios, de manera que sea más fácil ensamblar o remover los componentes dañados. Esto se debe a la reducción del número de tornillos, ya que solo tiene cuatro.

Con esta propuesta Dell Technologies estaría reduciendo en casi un 50 % su huella de carbono, lo que contribuye a los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo de una economía circular.   

Colaborador