La guerra entre Rusia y Ucrania ya ha dejado 263 niños fallecidos

 La guerra entre Rusia y Ucrania ya ha dejado 263 niños fallecidos

Unos 263 niños ya murieron en la guerra que se lleva a cabo desde el 24 de febrero pasado entre los países Rusia y Ucrania, también otros 467 menores sufrieron heridas a raíz de los ataques de las tropas rusas.

El dato lo dio a conocer la fiscalía ucraniana en su canal de Telegram, señalaron también en el reporte que unas 1940 escuelas y colegios conjuntamente fueron destruidas y dañadas, de los cuales más de 200 ya están en situación de ruina.

Las regiones de Donetsk, Kiev y Járkov, son las más afectadas en materia de fallecidos, heridos y daños materiales en los más de 100 días de enfrentamientos entre estos países europeos.

El conflicto se da tras un enfrentamiento político de más de 10 años, donde Rusia anexa la región de Crimea como suya y reconoce la declaración de república por parte de Donetsk y Lugansk, algo no apoyado por Ucrania, país de donde provienen estos lugares.

Estados Unidos y la Unión Europea también son figuras excluyentes en esta guerra desde el plano exterior, los mismos no apoyan el ataque de Rusia, nación a la cual ya aplicaron varias sanciones económicas y de otra índole.

F. Gutierrez