La concertación: una propuesta de cambio

 La concertación: una propuesta de cambio

Foto: Captura de pantalla (ABC TV).

Las precandidatas a la presidencia, Kathia González, Soledad Núñez y Esperanza Martínez, ratificaron que la concertación es una propuesta de cambio, que agrupa a varios partidos políticos que apuestan en implementar un nuevo modelo de gobierno en el Paraguay.

En conversación con ABC TV, las mismas dieron a conocer sus pensamientos acerca de la concertación, catalogada de “acuerdo histórico” porque la oposición eligió esta temática para definir a la futura chapa presidencial con miras a las elecciones generales.

González en su discurso apuntó contra la ANR, por quien dijo que “no es grande ni glorioso”, sino que paga Gs. 600.000 por voto, porque tienen intereses que defender”. Sostuvo también que las mujeres necesitan demostrar que son capaces, ya que en más de 70 años no pudieron ni siquiera presidir el Congreso Nacional.

Martinéz siguió el hilo indicando que están disputando por más espacios para las mujeres dentro de la política, a pesar de ser un desafió, hoy con la precandidatura de las tres está cambiando el pensamiento de que el Paraguay no está preparado para ser gobernada por una mujer.

Núñez por su lado, insistió que la concertación debe transmitir confianza y dar a conocer los acuerdos firmados. De esta manera, buscan transmitir a los votantes que esto no es una improvisación, sino que una construcción de ideas para apostar por un “cambio” definitivo.

F. Gutierrez