La campaña #ActivaTuPoderPy invita a la ciudadanía a actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente

 La campaña #ActivaTuPoderPy invita a la ciudadanía a actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente

Alma Cívica y Agencia DeBroca, con el apoyo de Girls Code, presentan #ActivaTuPoderPy, una iniciativa de actualización masiva de datos del Registro Cívico Permanente (RCP). El objetivo de esta campaña es que la mayor cantidad de personas puedan votar cerca de su domicilio. Para conocer cómo y dónde hacerlo, los interesados pueden acceder a www.activa tu poder.org.

Según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), las personas de 18 a 39 años constituyen actualmente el 52 % del electorado nacional. “Somos quienes tenemos el potencial de cambiar la dirección del país y encaminar su desarrollo, actuando en el presente, haciendo una elección razonada y consciente de los mejores candidatos para ocupar cargos públicos en el Poder Ejecutivo y Legislativo en el 2023”, dijo Diego Sosa, director de comunicación de Alma Cívica.

Sosa subrayó que uno de los incentivos para lograr una alta participación en comicios es estar registrado correctamente en el RCP, con la localidad en la que se desenvuelve o vive cada persona. Por esta razón, es clave que los datos del Registro Cívico Permanente estén actualizados en cada periodo.

Para impulsar la renovación de cómputos personales, Alma Cívica y Agencia DeBroca diseñaron una página web desde donde los ciudadanos podrán conocer su lugar de votación y cambiar su dirección. Por su parte, los residentes en el extranjero podrán inscribirse, todo de forma cómoda y sencilla en www.activatupoder.org.

Maratón Cívica

Los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo, los organizadores realizarán un maratón cívico en redes sociales para motivar a los ciudadanos a completar sus datos, convocando a la vez a una gran fiesta cívica el viernes 20 y el sábado 21 de mayo.

“Coparemos las entradas de las oficinas electorales de Asunción, Central, Misiones y Caazapá. Invitaremos con mucha alegría cívica a los transeúntes a actualizar sus datos, además de convocar a amigos y conocidos a hacerlo ese día”, expresó Diego Sosa.

Entre las actividades interactivas, los organizadores llaman a los usuarios a subir a redes sociales una foto con la albirroja o una escarapela con el hashtag #ActivaTuPoderPy y el link a la web para así motivar a otros a participar de la campaña renovando sus datos personales en RCP.

Por otra parte, el viernes 13 de mayo, a las 13:00 la cuenta de Alma Cívica transmitirá en vivo la activación desafío inclusivo, oportunidad en la que subirá videos a sus stories con lenguaje de Misiones (ST) señas, diciendo Activá tu poder y con el enlace a la web.

Sobre Alma Cívica

Alma Cívica es una plataforma que brinda soporte, impulso y colaboración a una red de ciudadanos éticos, talentosos y efectivos que contribuyen con el desarrollo de sus localidades y a la democracia en la sociedad.

Trabaja en defensa de los valores democráticos, como la justicia, la equidad social, la libertad y la solidaridad a nivel distrital, con personas y jóvenes involucrados con su ciudad.

F. Dominguez