La Albirroja medirá fuerzas ante la Argentina

 La Albirroja medirá fuerzas ante la Argentina

Paraguay enfrentará a Argentina por la fecha número 11 de las Eliminatorias este jueves en el Defensores del Chaco. El partido arrancará a las 20:00 horas y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Con 11 puntos y en la sexta ubicación en la tabla de posiciones, la Albirroja buscará dar el gran golpe y ganarle a la Argentina de Lionel Messi, que viene entonado y de buena forma tras la obtención de la Copa América y triunfar en su último partido ante Bolivia por 3-0.

El  DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, ya desde el martes dispuso de todos los jugadores convocados para este combo eliminatorio. Tras varios entrenamientos y disposiciones tácticas, este sería el equipo de Paraguay para afrontar este partido: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Jorge Morel y Santiago Arzamendia; Ángel Romero, Miguel Almirón y Antonio Sanabria. 

Por el lado de la Albiceleste, el objetivo es quedarse con los tres puntos que se jugarán en Asunción. Lionel Scaloni no tiene prácticamente dudas y tal como lo adelantó en conferencia de prensa días atrás, la formación que pondría ante Paraguay serÍa: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquin Correa y Lionel Messi.

Paraguay tratará de ganarle a la Argentina luego de 12 años en condición de local, la última vez fue aquel 9 de septiembre, el gol lo había convertido Nelson Haedo Valdez. Este triunfo significó la clasificación de la Albirroja al mundial de Sudáfrica 2010. 

 

F. Gutierrez