Kevin Spacey pagará USD. 31 millones por denuncias de acoso sexual

 Kevin Spacey pagará USD. 31 millones por denuncias de acoso sexual

Un arbitraje ordenó a Kevin Spacey pagar casi USD 31 millones a Media Rights Capital (MRC), la productora detrás de «House of Cards», la serie de Netflix que protagonizó el actor durante cinco temporadas hasta que fue despedido en 2017, tras ser acusado de acoso sexual.

La revelación se produjo en una petición presentada en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. En esta, MRC solicita a la corte «que confirme el laudo a su favor y emita sentencia contra Spacey y sus empresas prestamistas y productoras».

En su presentación, MRC afirma que en octubre de 2020, un arbitraje encontró que Spacey «incumplió repetidamente sus obligaciones contractuales» mientras interpretaba a Frank Underwood en el programa ganador del Emmy. Dijo que su comportamiento «lo hizo (y a sus entidades afiliadas) responsables» por los millones de dólares perdidos por MRC.

MRC dice que la compañía suspendió a Spacey luego del informe de CNN en 2017, en el que varios miembros y exmiembros del personal de producción de «House of Cards» presentaron acusaciones de acoso sexual. Una persona también acusó a Spacey, quien fue productor ejecutivo de la serie, de agresión sexual.

Colaborador