Kattya González afirma que Hugo Javier debe estar preso

 Kattya González afirma que Hugo Javier debe estar preso

Agencia IP

La diputada y miembro de la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central, Kattya González (PEN), afirmó que el imputado Hugo Javier Gonzalez (ANR-HC), “No podrá justificar, aunque quiera decir lo que pueda” con relación a la transferencia de unos Gs.18.345 a una ONG. Asimismo, manifestó que no hay una explicación razonable para que el cartista Hugo Javier no esté preso actualmente.  

En una comunicación con la R800 AM, señaló que más de Gs. 18.000 millones fueron transferidos a una ONG por parte del ex animador. “Ni siquiera un papel higiénico de comprobante”, aseveró con respecto a la falta de documentación que justifique tal transacción.  

Indicó que entre este jueves y viernes realizarán una visita a la Gobernación de Central para seguir con las investigaciones de las supuestas obras fantasmas realizadas bajo la gestión del número 2. 

Hasta la fecha, el imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por supuestas obras fantasmas de la Gobernación de Central, Hugo Javier (HC), no justificó más de Gs. 18.345 millones del rubro 800 repartidos a instituciones educativas y privadas.

M. Leiva