Karting: Alejandro Samaniego es campeón en Colombia

 Karting: Alejandro Samaniego es campeón en Colombia

El piloto compatriota, Alejandro Samaniego, se coronó campeón en la categoría Junior Max en la competencia Internacional Rotax Max Challenge South America de Karting durante el fin de semana en la ciudad de Cajicá, Colombia. 

El paraguayo de 14 años de edad, fue escalando posiciones durante las carreras que estuvo participando el fin de semana. En la primera y segunda serie culminó en la 4ta posición, en la serie 3 y la pre-final ya se colocó en el 2do puesto, en la última demostró todo su potencial y talento ganando la carrera y posteriormente el campeonato. 

El joven piloto luego de culminar la carrera fue a abrazar a su entrenador, quien era nada más y nada menos que su padre. Ambos con sentimientos puros, no pudieron esconder la gran alegría que sintieron al obtener el cetro. 

Tras la conquista, Alejandro Samaniego se convirtió en el primer paraguayo en coronarse campeón en el certamen. La victoria también anotó al compatriota a disputar el mundial que se desarrollará en Bahréin del 4 al 11 de diciembre de este año.

La consagración también permite que Paraguay sea sede del próximo Sudamericano de Karting en septiembre del 2022. 

Sin ninguna duda, el joven Alejandro Samaniego escribió el último fin de semana una nueva página en la rica historia del deporte motor de nuestro país. 

F. Gutierrez