Justicia niega vacaciones a Marly Figueredo

 Justicia niega vacaciones a Marly Figueredo

El juez penal de garantías José Agustín Delmás y el fiscal Osmar Legal, rechazaron el pedido de vacaciones de Marly Figueredo para viajar a Estados Unidos con su esposo, el senador Rodolfo Friedmann (ANR), quienes están involucrados en el caso “merienda escolar” de la Gobernación del Guairá.

Osmar Legal, fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, argumentó que se opuso al pedido, ya que, “no es un viaje de urgencia”. Mientras que Delmás mencionó que la presencia de ambos es importante porque la audiencia preliminar que debe resolver si la causa va o no a juicio oral y público, está pendiente.

El senador Friedmann Alfaro, su esposa Marly Figueredo, su primo Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, Lourdes María Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez, están acusados por lavado de dinero, administración en provecho propio, cohecho pasivo agravado y asociación criminal por el supuesto desvío de fondos de la merienda escolar cuando Friedmann era gobernador del Guairá.

Colaborador