Jefe Comunal de Villarrica denuncia despilfarro en gestión anterior

El intendente de Villarrica, Magín Benítez (PLRA), denunció a la administración anterior, por un faltante de unos G. 2.240 millones, además de una malversación de unos G. 4.300 millones de una donación del Gobierno de Taiwán y una apropiación de aportes jubilatorios de funcionarios que nunca llegaron a la Caja de Jubilaciones.
Explicó que el ex intendente interino, Alejandro Aguilera (ANR-HC), llevó documentos a la Contraloría General de la República, solicitando una auditoría a su gestión de unos nueve meses. “No fue solo documentos de su administración lo que llevó, también de los periodos del 2017 al 2021”, aseveró Benítez.
Aseguró que se despilfarro un total de G. 2.241.566.816, como también unos G. 6.000 millones que Taiwán entregó al municipio de Villarrica para el mantenimiento del teatro municipal.
El jefe Comunal debe hacer frente a varias obligaciones que asumió el municipio de Villarrica, de un total de G. 11.590.819.273 adeudado hasta la actualidad. “En síntesis estamos en quiebra, técnicamente en quiebra”, aseguró.