IPS pagará aguinaldo a 27.000 suspendidos durante pandemia

 IPS pagará aguinaldo a 27.000 suspendidos durante pandemia

Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), afirmó que realizarán el pago de aguinaldo a aproximadamente 27.000 personas que fueron suspendidas durante la pandemia por Covid-19. Estima que dichos pagos se desarrollarán entre el miércoles o jueves de la última semana del año. 

Manifestó que estarán cumpliendo con el decreto presidencial para dar inicio al proceso del pago de compensación complementaria de trabajadores suspendidos. “Vamos a poder llegar al pago aproximadamente a 27.000 personas, y un monto aproximado de Gs. 10.200 millones”, comunicó a InfoPy “Tu espacio de información”. 

Señaló que las personas que podrán realizar el cobro, son aquellas que estuvieron suspendidas al menos un mes, o una porción de días en el 2021. “El monto máximo que va a cobrar la persona va a ser el 50% del salario mínimo, que vendría a ser 1.100.000 mas o menos y que son aquellas personas que están suspendidas de enero a diciembre”, acotó. 

Asimismo, aclaró que si una persona estuvo suspendida por 6 meses, recibirá tan solo un cuarto del salario mínimo. “Es proporcional a la cantidad de días suspendidos que uno está”, indicó Rodríguez. 

 

M. Leiva