Investigan nueva estafa bajo el esquema Ponzi

 Investigan nueva estafa bajo el esquema Ponzi

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, confirmó este martes que están investigando a los involucrados en un posible nuevo caso de una millonaria estafa bajo el esquema Ponzi, que estaba siendo manejado desde Encarnación.

A través de las redes sociales comenzó a correr una lista de nombres de los supuestos estafados bajo el esquema Ponzi, entre ellos, llamaron la atención los nombres de conocidos en el ámbito público.

“Seprelad se percató y se está confirmando las fuentes. También se está viendo con otros pares de la región como para tener una certeza de ver que habría ocurrido ahí” señaló Arregui e indicó que aún no pueden dar nombres.

Esquema Ponzi

Es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de elevados intereses como ganancia para inversores de ciertos proyectos. El fondo es obtenido de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores.

Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos, o de otros nuevos inversores que caen engañados, en algunos casos, con las promesas de obtener grandes beneficios.

Una vez que el sistema cae, solo resultan ganando millonarias sumas los principales inversores, mientras que los demás, pierden su inversión.

Colaborador