Inversión en obras a segundo plano por suba de sueldos

 Inversión en obras a segundo plano por suba de sueldos

La Junta Municipal de Asunción aprobó una adenda de unos Gs. 25.000 millones destinados para aumentos de salarios. Sin embargo, advierten que esta anuencia afectará principalmente en la inversión de obras públicas en la capital. 

El Concejal de Asunción Pablo Callizo del Partido Patria Querida (PPQ), manifestó su disconformidad con la aprobación de la Junta capitalina de aumentar salarios a funcionarios de la municipalidad, en una comunicación con la 1080 AM. 

“Se está dejando de invertir en obras o en beneficios para la ciudadanía para finalmente pagar gastos rígidos”, aseveró Callizo. 

Explicó que no están en contra de los aumentos a funcionarios que realizan trabajos de recolección de basuras que están en las calles, no así del personal que realiza sus labores en las oficinas de la municipalidad de Asunción. 

“En esa bolsa entraba también la gente que estaba en la oficina, que gana salarios altísimos, la gente que no se iba a la municipalidad a trabajar, la gente que marca y sale. Entonces subir así en forma sin discreción a todo el mundo no tiene mucho sentido”, acotó el edil. 

Añadió que no les cerraba del todo que el total de los funcionarios sean beneficiados con ese aumento sin poseer ningún estudio técnico que demuestre que realmente todos deberían de aumentar el salario.

El Concejal de Asunción Pablo Callizo – Partido Patria Querida (PPQ).

 

M. Leiva