Intel destaca confianza y crecimiento en Costa Rica

 Intel destaca confianza y crecimiento en Costa Rica

Agencia EFE 

La empresa tecnológica Intel comienza este 2021 las celebraciones de su 25 aniversario de presencia en Costa Rica, una operación en la que la compañía destaca el crecimiento y la evolución constante, así como la confianza en el talento humano de este país centroamericano.

«Intel tiene 53 años de crear tecnologías que cambian el mundo y de esos, tiene 25 de contribuir al desarrollo social y económico de Costa Rica. Es una época sumamente importante de celebración y lo que queremos es resaltar estos 25 años de trayectoria e impacto que hemos tenido, en los que Costa Rica contribuye de manera importante a la misión de Intel», declaró a Efe la gerente general de Intel Costa Rica, Ileana Rojas.

DRONES ILUMINARÁN EL CIELO

Como inicio de las celebraciones, Intel ofrecerá la noche de este miércoles un espectáculo de drones en el cielo sobre el Estadio Nacional de San José, como parte también de las festividades del bicentenario de la independencia de Centroamérica.

Rojas explicó que la idea inicial era efectuar la celebración de los 25 años de la empresa en Costa Rica de forma distinta y que resalta la esencia de Intel para los 2.900 trabajadores de la compañía en el país, a lo que luego se unió el deseo de resaltar el «orgullo de vivir 200 años de independencia en libertad y en paz».

El gerente de Asuntos gubernamentales de Intel, Timothy Scott, dijo a Efe que el espectáculo durará unos 8 minutos y contará con 500 drones, y será la primera vez que se realice en Centroamérica. Recordó que Intel ha llevado a cabo este tipo de eventos en escenarios como los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, las festividades de San Patricio en Irlanda y el Súper Bowl del fútbol americano.

Scott comentó que «no es un trabajo sencillo», pero que se consigue con la reunión de un equipo conformado por expertos de la compañía de Estados Unidos, Argentina, México, Colombia y Costa Rica. Los drones están especialmente diseñados para espectáculos de luces y realizarán una serie de figuras alusivas a la identidad costarricense y el aporte de Intel al país.

25 AÑOS DE RETOS Y EVOLUCIÓN EN COSTA RICA

El espectáculo de drones es el punto de partida de las celebraciones del 25 aniversario de Intel en Costa Rica, un periodo en el que la empresa ha evolucionado y se ha posicionado como uno de los grandes ejemplos de inversión tecnológica.

«El arranque trajo muchísimos retos. El país no tenía un ecosistema de manufactura avanzada», recuerda la gerente general Ileana Rojas, quien ha formado parte de la compañía en varios puestos desde hace 24 años.

Para el año 2000, la operación de Intel en Costa Rica vivió una transformación para agregar servicios de ingeniería y en 2005 se agregó el centro de servicios globales. En la actualidad, un tercio de la fuerza laboral de Intel en Costa Rica corresponde a servicios de ingeniería y el 45 % a los centros de servicios globales.

F. Gutierrez