Insólito: trasladaban 500 kilos de marihuana en una ambulancia

 Insólito: trasladaban 500 kilos de marihuana en una ambulancia

Foto: Diario Última Hora.

Dos hombres fueron detenidos por efectivos policiales luego de encontrar 500 kilos de marihuana en su poderes que lo trasladaban en una ambulancia. Los mismos trataron de evadir una barrera de control, sin embargo, fueron interceptados por levantar sospechas.

Agentes de la comisaría 10ª del distrito de Fram (Itapúa), se dieron cuenta que la ambulancia apuro su marcha cuando llegaba a la barrera policial. Los que iban a bordo del rodado atropellaron e imprimieron velocidad para no ser alcanzados, las autoridades iniciaron la persecución que duró más de 50 kilómetros.

En Coronel Bogado con ayuda de agentes de la zona pudieron detener la ambulancia y revisar lo que llevaban, grande fue la sorpresa al ver 37 bolsas de marihuana que totalizaban casi 500 kilos. El conductor y el acompañante identificados como José Galdino Javier Valdez (32 años y con antecedentes policiales) y Carlos Eduardo Arrúa Vera (34) fueron detenidos.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas, Carlos Gómez, que dispuso de la incautación de la marihuana, de la ambulancia de la marca Toyota y el traslado de los arrestados a la comisaría 1ª de Encarnación. La persecución policial se dio en la ruta PY01.

 

F. Gutierrez