Indignación: no recibió atención médica por no tener la plata requerida

Foto: Gentileza.
Una abuela de 77 años lamentó que no pudo hacerse su estudio de electrocardiograma porque no contaba con los Gs. 30.000 que le pidieron unos médicos en el hospital público de Coronel Bogado, Itapúa. Los mismos supuestamente le manifestaron que sí lo harían si es que tenía aunque sea un Gs. 10.000.
Esta lamentable situación fue denunciada por la señora Eulogia Zarate, que contó los detalles a una radio de la comunidad. La abuela dijo que se levantó temprano para ir al hospital ya que no tenía un turno establecido, al llegar al centro asistencial habló con los médicos y le explicó su realidad.
Los profesionales de blanco aparentemente solicitaron a la señora un Gs. 10.000 para hacerle el chequeo médico, sin embargo, ella fue muy clara al decirles que no tenía plata. Debido a este problema la mujer se retiró del lugar muy triste, el estudio costaba Gs. 30.000.
Comentó a la radio que se sintió mal por el trato que recibió en el hospital, ya que necesitaba realizarse el electrocardiograma pero no contó con la cooperación y ayuda de los médicos.