Incrementaron nuevamente los precios de los combustibles

 Incrementaron nuevamente los precios de los combustibles

Foto: Agencia IP.

Este lunes los emblemas privados y Petropar, aumentaron los precios de los combustibles. Es el octavo reajuste que sufre este sector en los últimos tiempos.

La ciudadanía arrancó la semana con un nuevo golpe a sus bolsillos, las estaciones de servicios alzaron una vez más Gs. 350 entre Gs. 700 el valor de los costos de los hidrocarburos. Denis Lichi, presidente de Petropar, había justificado que esto ya era insostenible por el incremento del crudo en el mercado internacional.

No solo en este rubro los ciudadanos saldrán afectados, en el sector de los deliverys indicaron que desde la jornada cobrarán Gs. 2800 por kilómetro, es decir que hubo un aumentó Gs. 300 más. Sostuvieron que las ganancias son muy pocas y pidieron a las cadenas de reparto entender la decisión.

Los camioneros avisaron que volverán a cerrar las rutas si el Gobierno Nacional no busca una solución definitiva, por el momento solo harán manifestaciones. Los ciudadanos ya se encuentran cansados de estos acontecimientos, porque al final son los más perjudicados, como se dice “los que siempre pagan el plato roto”.

La respuesta

Mario Abdo Benítez, señaló en un discurso político el fin de semana que “yo también estoy cansado de la suba del combustible”. Indicó que desde su gobierno no pueden hacer nada ya que lastimosamente es un problema a nivel mundial.

 

F. Gutierrez